¿Cómo se realiza un transplante de córnea? | www.visionlaserinternacional.com
 
 
Requieres el plugin de Flash
 
 
 
 

Trasplante de Córnea

En los últimos años la cirugía de ojos ha demostrado un alto nivel de eficiencia, efectividad y relativo confort. La cirugía de transplante de córnea es el más exitoso de todos los procedimientos de transplante y las técnicas se mejoran constantemente.

¿Cómo se realiza un transplante de córnea?

Este procedimiento busca remover la parte central de la córnea del paciente y reemplazarla con la córnea de un donante. Para que esto ocurra, el paciente debe ser dado de alta en una lista de espera para transplante en un banco de ojos y poder así obtener las córneas. Una vez recibidas las córneas, se programa la cirugía. Éstas son cirugías bastante comunes y con muy buenos resultados. La probabilidad de rechazo es menor que la de cualquier otro órgano transplantado ya que la cornea no tiene vasos sanguíneos.
El rechazo de otros órganos generalmente se da por incompatibilidad entre el donante y el receptor que es mediada por células sanguíneas. Generalmente, se utiliza anestesia local durante el procedimiento y no es necesaria la hospitalización después de la cirugía. Ya que la visión inicialmente será borrosa, necesitará que alguien maneje hasta su casa. Una vez allí debe asumir un estilo de vida reposado por varios días. Algunas personas experimentan algo de dolor e incomodidad después de la cirugía.
La incapacidad laboral varía de acuerdo al trabajo de cada persona. Generalmente en un trabajo sedentario se puede reincorporar en una o dos semanas.
1.- El cirujano usa un instrumento llamado trepano para remover su cornea distorsionada y para cortar una porción similar en la cornea donante.
2.- Luego se coloca la cornea donante en el agujero de su córnea y se sutura en este lugar.
3.- La sutura que se usa es mucho más fina que un cabello humano. Todo el procedimiento se realiza bajo visión microscópica.
4.- Al finalizar la cirugía se coloca un ungüento antibiótico en el ojo y un parche para protegerlo.
5.- Los vendajes usualmente se remueven al día siguiente de la cirugía, pero usted no va a ver claro inmediatamente.
Pasaran varios días para que pueda recuperar la visión y varios meses antes de que su visión se estabilice y que se le puedan prescribir gafas o lentes de contacto. Como cada caso es diferente, los lapsos de tiempo mencionados anteriormente deben considerarse muy generales. Aunque hay un 95% de probabilidad de éxito en transplantes de córnea para queratocono, este procedimiento, como cualquier otra operación, involucra riesgos potencialmente serios. En casos donde el primer transplante no es satisfactorio, un segundo transplante puede ser la solución.
La recurrencia de queratocono en la cornea transplantada ha ocurrido pero es extremadamente raro. Aunque la pérdida permanente de visión es rara, puede ocurrir. El transplante de córnea se considera solamente en aquellos casos en los cuales el lente de contacto no puede ser solución o provee de una inadecuada visión.
Subir
Comparte este contenido:

Escribe tu Comentario


Comentarios: