Enfermedades Inflamatorias | www.visionlaserinternacional.com
 
 
Requieres el plugin de Flash
 
 
 
 

Enfermedades Inflamatorias

Escleritis es la inflamación de la esclera…
¿Qué es exactamente la esclera?

La esclera es la envoltura blanca del ojo. La Escleritis es frecuentemente ignorada por los pacientes y también por los médicos, por lo que puede ser una causa de disminución visual. Está compuesta de colágeno, una de las formas del llamado “tejido conectivo” y comprende 4/5 partes de la pares externa dura del ojo; el otro quinto está compuesto por la estructura cristalina, con forma de cristal de reloj en la parte anterior del ojo a través de la cual vemos, la córnea.
La Escleritis puede ocurrir como resultado de varios tipos de enfermedades, la más famosa de todos es la artritis reumatoide. Pero muchas de las llamadas enfermedades del tejido conectivo o enfermedades colágeno vasculares pueden tener la Escleritis como parte del espectro de la enfermedad. Incluso, la inflamación de la esclera puede ser a veces la manifestación inicial de una enfermedad sistémica muy seria. Algunas veces la inflamación en el ojo precede a manifestaciones fuera del ojo de una enfermedad sistémica seria hasta por varios meses o incluso algunos años.

Esta es sólo una de las múltiples razones porque es tan importante que los pacientes visiten regularmente a un médico con especialización en oftalmología: un oftalmólogo.

Comparte este contenido:

Escribe tu Comentario


Comentarios:


  • Requieres el plugin de Flash

  • Categorías